Desmontando mitos

1 Mar 2007 | 6:36 pm | Autor: Roc Fages

Filed under: e-Government

Interesante ‘Thinking Paper’ de la Organizational Change for Citizen Centric eGovernment, de la Unión Europea, en el que se desmonta la idea que las administraciones deben aprender de las empresas en estrategias digitales.

‘Should Government learn directly from business?’ es un texto de nueve páginas, corto, del que me he quedado con una cosa: la empresa puede hacer algo a sabiendas que perderá un ‘target’ concreto de clientes; un gobierno siempre tiene que hacer las cosas pensando que nadie puede quedar fuera.

3 Comments for 'Desmontando mitos' »

  1.  
    March 1, 2007 | 10:14 pm
     

    El asunto de qué y cuánto pueden aprender las administraciones de las empresas es más complejo de lo que parece a simple vista. Llevo tiempo queriendo escribir un post sobre el asunto y este paper me viene caído del cielo. Para mí, uno de los problemas que nos ha traído la Nueva Gestión Pública es la caracterización de los ciudadanos como consumidores. Otro concepto mal traído ha sido el de competitividad. Otro, como apuntas, el de público objetivo.

    Sin embargo, es mucho lo que podemos aprender de la empresa. Hay un parecido claro entre el eBusiness y la eAdministración. La banca es otro sector del que tenemos mucho que copiar. ¿Cómo han hecho para universalizar el uso de la tarjeta bancaria? En fin, un asunto apasionante.

Leave a comment





RSS feed for comments on this post | TrackBack URI