Ojo con desnaturalizar los blogs

22 Feb 2006 | 5:22 pm | Autor: Roc Fages

Filed under: e-Government

No estoy muy de acuerdo con la iniciativa del supuesto Blog del President Maragall . Aunque muy posiblemente haya un equipo detrás de él, y que seguramente escriben los ‘posts’ en primera persona para hacerlo más próximo a la ciudadanía, esto no es lo que me disgusta del blog. Lo que me desagrada es que impide que se publiquen comentarios, con lo que el blog deja de tener la naturaleza de herramienta de intercambio de información y opinión constructiva.

Cuando entras en Què es el diari del president? te comentan que puedes enviar un mail como comentario, que no se publicará pero que el president Maragall los recibirá y, si los considera relevantes, los responderá personalmente o con otro post. Vamos mal. Por este camino, ni esta página debería llamarse blog ni debería haberse creado. Se ha querido aprovechar el ‘boom’ de los blogs sin utilizar lo que es realmente un blog.

Esto aún me sorprende más teniendo en cuenta que uno de los primeros políticos que publicó un blog con todas las de la ley, y que aún actualiza regularmente, es un diputado del PSC, Miquel Iceta.

Aprovecho para advertir al responsable de diseño del blog de un par de errores de bulto. Arriba, en las imágenes, hay dos fotos que desprenden, creo, mensajes negativos para el President. La primera es la de Maragall bajando de un helicóptero. La forma en la que le coge del brazo el acompañante hace que parezca como si el President se estuviese cayendo de las escaleras…Mal. La segunda es la de Maragall con los niños. El saludo que le hacen esos niños podría perfectamente estar enmarcado en la época de la dictadura franquista…Muy mal. 

12 Comments for 'Ojo con desnaturalizar los blogs' »

  1.  
    alfonso
    February 22, 2006 | 8:49 pm
     

    Totalmente de acuerdo con Artur
    Al margen de lo del whisky – muy propio del delirium tremens de Artur – es verdad que este es un ejemplo más de posts lights a los que nos tiene acostumbrado Roc. Estoy de acuerdo en que le falta un punto de opinión con criterio, con más personalidad y valentía.
    Porque si se trata de información ya tengo miles de páginas, hay que dar algo más!!
    Alfonso

  2.  
    Carles Folch
    February 23, 2006 | 12:42 am
     

    Roc, también yo he quedado muy decepcionado del blog del President Maragall. Si no puedes publicar ni leer los comentarios, en definitiva participar, ¿para que sirve? ¿solo propaganda?. De momento las notas que ha publicado carecen de substancia, ¿que tiene que ver el nou estatut con el bombardeo de Guernica? Creo que el president, como líder de un país, debería transmitir entusiasmo, optimismo. Espero que en los próximos cambie de estilo.

  3.  
    February 23, 2006 | 9:11 am
     

    Muy oportuno tu comentario, Roc. La diferencia entre un blog y cualquier otra publicación electrónica es precisamente su capacidad de generar conversaciones. Si cierras los comentarios y no abres otro canal, lo que estás editando no es un blog, por más que aproveches un soporte tecnológico de edición fácil que se suela usar para escribir un blog.

    Éste no es como el caso de algunos blogs famosos, que han cerrado los comentarios por ser incapaces de atender la demanda, pero que participan activamente en una conversación blogosférica.

  4.  
    February 23, 2006 | 5:44 pm
     

    Sobre los dos primeros comentarios:

    – No me parece adecuado meterse con la vida privada de ningún político, y menos para hablar de cosas que son, simplemente, rumorología. Por lo tanto, lo del ‘lingotazo de whisky’ no me parece un comentario oportuno.

    – En este blog -o web temática, como dice Santi- los posts ni son ‘lights’ ni son ‘rompedores’. Son tal y como soy yo. Opino, informo y, si hace falta, critico. Y, aunque pensase que el blog de Maragall es una mierda de blog, no es este el espacio para decirlo. Estas frases tienen más fuerza en un bar de tapas que en este blog.

  5.  
    February 24, 2006 | 10:45 am
     

    Artur, te invito a pinchos al Taktika Berri de Barcelona, si te identificas con un mail o me lo envías a mi correo

Leave a comment





RSS feed for comments on this post | TrackBack URI