Campaña con Tags físicos

18 Sep 2006 | 9:53 pm | Autor: Roc Fages

Filed under: e-Government

Suena raro, ¿verdad? Pues, como avance a una entrevista que se publicará próximamente en Propolis, uno de los responsables del proyecto eLens del MIT MediaLab, del cual ya hablamos en un post, considera que dicho sistema podría ser muy adecuado para campañas electorales ultra participativas.

Recordemos que el eLens permite , desde un dispositivo móvil UMTS, interactuar entre personas y espacios físicos, mediante el móvil como soporte y unos adhesivos -tags- como intermediarios.  Se coloca, por ejemplo, un tag físico en el panel de la Asociación de Padres y Madres de un Colegio para informar de y pedir sugerencias para las actividades extraescolares. Con el móvil, se recibe esa información y, mediante SMS, mensaje de voz o de video, se reenvía una sugerencia. El próximo que lo lea verá la información inicial y la que han añadido los anteriores usuarios.

Por lo tanto, ¿os imagináis que un candidato cuelgue en su caseta de campaña un tag con su programa para que los potenciales votantes lo lean y añadan temas? Si la tecnología permite filtrar mensajes  -tipo filtraje de spam- sería una forma muy accesible de participación.

De vuelta

5 Sep 2006 | 3:43 pm | Autor: Roc Fages

Filed under: e-Government

Ya hace un par de semanas que estoy de vuelta, pero aún no me había metido en el tema blog. Este mensaje, pues, es para indicar que reinicio mi actividad en Goldmundus.com, aunque  hasta la semana que viene no estaré al 100% para la labor.